+56 9 9843 7031 / +56 9 9843 7022 Despacho a todo Chile
Productos

Términos y Condiciones

Introducción

Las presentes condiciones generales, regulan los términos de acceso y uso de www.durban.cl (en adelante "El Portal"), entre "Importadora y Exportadora Durbán Limitada" (en adelante "La Empresa") y sus usuarios (en adelante "El Cliente"). El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones, de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

Consideraciones Generales de la Venta

Método de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente el método de pago a utilizar, una vez verificado se procederá a facturar el pedido, NO SE ACEPTA EFECTIVO BAJO NINGÚN CONCEPTO. Las modalidades de pago que se ofrecen son las siguientes:

WebPay: Permite al cliente realizar el pago a través de una tarjeta de débito y/o crédito, hasta 3 cuotas sin intereses. La cantidad de cuotas, y demás opciones serán gestionadas por la plataforma de WebPay Plus, quien será la encargada de verificar las opciones disponibles según el tipo de tarjeta.

Transferencia: El cliente debe realizar la transferencia/deposito a la cuenta de banco informada en el correo enviado con los detalles de su compra. Es responsabilidad del cliente informar oportunamente la realización del pago, enviando un correo a pagosweb@durban.cl, con el monto, la fecha, y el número de compra, o adjuntar el comprobante desde la opción habilitada en el último paso de la compra. Dispone de 48 horas para realizar el pago, de lo contrario la compra será anulada.

Cheque al día o a 30 días: El cliente debe enviar una foto del cheque al correo pagosweb@durban.cl para poder validar la información, la empresa se reserva el derecho a negar el cheque por motivos de morosidad, errores ortográficos, digitación, validación por ORSAN, u otro motivo. Una vez validado el cheque se procede a la facturación/envío de la compra, el cheque debe ser entregado al conductor al momento de realizar la entrega de la mercadería.

Crédito: Los clientes que cuenten con un crédito aprobado, podrá realizar compras con crédito a 30 días, para disfrutar de este beneficio, los clientes deben cumplir con una serie de requisitos, para postular a este beneficio puede contactarnos a través de cualquiera de nuestros medios de contacto

Método de Entrega

El cliente dispondrá de dos modalidades para recibir/retirar el pedido que será indicado al momento de realizar la compra, se presentan a continuación:

Despacho a Domicilio

Para las regiones VII Maule, VIII Biobío y IX La Araucanía. (Región VI O’Higgins con excepciones. Click aquí para ver detalles). Los productos son enviados a través de furgones hacia la dirección de Despacho indicada por el cliente de acuerdo a una ruta trazada el mismo día del despacho, de Lunes a Sábado, según la cantidad de pedidos a entregar en la localidad, por lo tanto, en pocas circunstancias será posible indicar con anticipación o exactitud el día y hora del despacho.

La mercadería será entregada a la persona de contacto. Es responsabilidad del cliente informar cualquier cambio de dirección, persona que recibe, o la no disponiblidad para recibir la mercadería durante el transcurso del día de la entrega. El cliente se compromete a facilitar toda la información posible para ayudar a ubicar correctamente la dirección.


Regiones fuera de las mencionadas anteriormente

Para otras regiones el envío se hace a través de Starken o la empresa que el cliente estime conveniente, con la modalidad "Por Pagar", donde será el cliente quien pague el costo de envío calculado por la agencia al recibir el pedido.

El tiempo de entrega promedio es de De 2 a 4 días hábiles, que comenzará a partir de la correcta verificación del pago al siguiente día hábil. Si el cliente realiza la compra un fin de semana (Sábado, o Domingo), feriado, o día hábil después de las 15:00hrs, será considerado el siguiente día hábil como primer dia de la compra. El tiempo de entrega puede extenderse si la comuna de despacho pertenece a las rutas poco transitadas, que varían según la cantidad de pedidos generados de la localidad. La empresa se compromete a cubrir todas las posibilidades que contribuyan con el cumplimiento de los tiempos de entrega y disminuirlos a la menor cantidad posible.


Consideraciones Especiales por motivo de la Pandemia

Actualmente las empresas de envío de encomienda están presentando ciertos inconvenientes y retrasos en la entrega. Uno de los inconvenientes a considerar es que las agencias han suspendido sus servicios en algunas comunas, para solucionarlo, buscaremos otra agencia que si pueda realizarle la entrega. Además, algunas de ellas han suspendido la modalidad "Por Cobrar" en ciertas comunas, para lo cual, pediremos a la agencia que nos informe el costo de envío, de esta manera podrá pagarlo a la cuenta que le facilitaremos al contactarlo, y así, enviar su pedido pagado. Todos estos factores podrían extender el plazo de entrega de su pedido.

Retiro en nuestra instalaciones

El cliente puede retirar su pedido personalmente en la dirección: Principal 230, Cosmito, Penco, Concepción. Región VIII Biobío, Chile. Debe disponer del número de compra y RUT de manera física o digital para poder realizar el retiro de la mercadería.

Cambio o Devolución

Primeramente el cliente se compromete a verificar la totalidad y correcto estado de los productos al recibirlos o retirarlos, si no esta conforme debe evitar firmar la recepción conforme para facilitar la posterior la gestión del cambio del/los producto(s). Si por algún motivo alguno de los productos no se encuentra en buen estado, es diferente al articulo comprado, o no estaba en su pedido, debe ponerse en contacto con nosotros para proceder a una solución, dispondrá de 7 días hábiles para efectuar su reclamo facilitando todos los detalles le ayudaremos a solucionar su solicitud.

Garantía Legal

Todos nuestros productos cuentan con la garantía legal de 90 días.

Producto

Los productos presentados en cualquiera de las secciones son válidos dentro del límite de las existencias disponibles. Se reserva el derecho evitar la adquisición de productos en el pedido en función de las dificultades impuestas por sus proveedores o unidades disponibles.

Los diseños y colores para algunos de nuestros productos, como cuadernos, carpetas, entre otros, puede variar una vez realizado el pedido, puesto que esta sujeto a la disponibilidad en el inventario. En este caso se le ofrecerá al cliente un diseño/color similar para el mismo tipo de producto.

Precios

Los precios publicados son expresados en Pesos Chilenos y son vigentes salvo eventualidades especiales o errores tipográficos, de presentarse dicha eventualidad la compra puede ser anulada en cualquier momento. Todos los precios incluyen el valor del IVA (19%).

Consideraciones Generales del Portal

Modificaciones

Los precios indicados son referenciales y pueden variar sin previo aviso debido a cambios en los precios de los proveedores o variaciones en el tipo de cambio.

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso, ya que pueden ser modificados.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso.